Internacionales

Confirman asistencia de 46 jefes de Estado a Cumbre en Perú

Todos los países de América Latina y de la Unión Europea han asegurado su presencia en la cita

Redacción Central |

Todos los países de América Latina y de la Unión Europea han asegurado su presencia en la cita

Unos 46 jefes de Estado y de Gobierno confirmaron su participación a la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que tendrá lugar el 16 y 17 de mayo en Lima, informó el canciller peruano, José García Belaunde.

Todos los países de América Latina y de la Unión Europea han asegurado su presencia en la cita, dijo a la radioemisora CPN, tras indicar que se espera la respuesta de la mayoría de naciones de la región caribeña.

Los dignatarios de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Surinam confirmaron su asistencia por Latinoamérica.

Europa estará representada por Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.

Por el Caribe han confirmado asistencia Bahamas, Barbados, Cuba, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia y Trinidad y Tobago. Aún faltan por confirmar Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Haití, República Dominicana y San Cristóbal y Nieves, según los organizadores.

García Belaunde, asimismo, informó que el presidente de Perú, Alan García, sostendrá encuentros privados con algunos mandatarios, antes y durante la Cumbre, aunque tendrá una agenda recargada.

Informó que el 15 de mayo recibirá al primer ministro de Polonía, Donald Tusk, y después a la canciller de Alemania, Angela Merkel, así como al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

también te puede interesar