Internacionales

Presidente boliviano expresa seguridad en el apoyo popular

Indicó que mientras mantenga el respaldo de la base popular no le preocupa demasiado la postura divisionista de la oligarquía del Altiplano

Redacción Central |

Indicó que mientras mantenga el respaldo de la base popular no le preocupa demasiado la postura divisionista de la oligarquía del Altiplano

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó este miércoles en Caracas su seguridad en el respaldo de los movimientos sociales que lo llevaron al poder, frente a los intentos secesionistas de sectores opositores.

Morales participó junto al mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, y el vicepresidente cubano Carlos Lage, en una cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) convocada por Venezuela para apoyar al pueblo de Bolivia.

El jefe de Estado indicó que mientras mantenga el respaldo de la base popular no le preocupa demasiado la postura divisionista de la oligarquía del Altiplano, pues ésta constituye un factor de desestabilización presente durante toda su gestión.

Después de agradecer la solidaridad de la mayoría de los gobiernos latinoamericanos, solicitó al embajador de Estados Unidos en La Paz a tomar posición frente a los intentos de resquebrajar la unidad territorial boliviana.

Al referirse al otro punto tratado en la reunión del ALBA, el presidente resaltó que su administración tomó algunas medidas para incentivar la producción de alimentos y garantizar el consumo interno antes de exportar esos artículos.

Decidimos empezar a dar créditos al pequeño productor con un cero por ciento de interés para algunos rubros, permitir el pago de préstamos con productos agropecuarios y crear una empresa de apoyo a la actividad del sector, sostuvo.

La primera responsabilidad de un gobernante de cualquier nación es ocuparse de la alimentación de su pueblo, señaló Morales, quien catalogó de oportuna la rúbrica de un acuerdo para la implementación de programas de cooperación para la seguridad alimentaria.

Además del convenio, la cumbre emitió una declaración de solidaridad y apoyo irrestricto al gobierno de Bolivia que, entre otros puntos, llama a solucionar la crisis política de ese país por la vía pacífica.

también te puede interesar