Internacionales

Decomisan en Colombia cocaína a red que trafica a través de Centroamérica

El alijo, evaluado en 19 millones de dólares, fue descubierto en un camión de transporte de petróleo en una carretera entre las localidades de Tuluá y Buga

Redacción Central |

El alijo, evaluado en 19 millones de dólares, fue descubierto en un camión de transporte de petróleo en una carretera entre las localidades de Tuluá y Buga

La policía colombiana decomisó 870 kilos de cocaína pertenecientes a una red que envía la droga a Estados Unidos a través de Centroamérica, informó este miércoles el organismo.

El alijo, evaluado en 19 millones de dólares, fue descubierto en un camión destinado al transporte de petróleo en una carretera entre las localidades de Tuluá y Buga, unos 400 km al suroeste de Bogotá, en el departamento de Valle.

En la operación apoyada por la Fiscalía fue detenido el conductor del vehículo, que había salido del poblado de Teteyé, en la frontera sur con Ecuador, donde según la policía judicial (Dijin) funcionan los laboratorios para el procesamiento del alucinógeno.

De acuerdo con la Dijin, el cargamento pertenecía a una banda surgida tras el asesinato, a finales de enero en Venezuela, de Wílber Varela (alias Jabón ), jefe del cártel colombiano de Norte del Valle.

Esa organización, agregó el reporte, “realiza todas las coordinaciones para el envío (de la cocaína) a países como México, Honduras, Nicaragua y Puerto Rico, que son utilizados como centros de acopio y plataformas de lanzamiento hacia Estados unidos, donde finalmente se comercializa la droga”.

también te puede interesar