Internacionales

Bogotá entregará a Nicaragua a policías acusados de fuga de narcotraficantes

Los policías aparecieron en la población de Lorica, en el departamento de Córdoba, y relataron que habían sido secuestrados en su país por narcotraficantes

Redacción Central |

Los policías aparecieron en la población de Lorica, en el departamento de Córdoba, y relataron que habían sido secuestrados en su país por narcotraficantes

Las autoridades de Colombia entregarán a las de Nicaragua a tres policías de ese país que están implicados en la fuga de cinco narcotraficantes colombianos y hondureños, informaron medios locales.

Los policías aparecieron en la población colombiana de Lorica, en el departamento de Córdoba (norte), y relataron que habían sido secuestrados en su país por narcotraficantes que los llevaron a Colombia.

Según la cadena radial Caracol, los agentes aseguraron que estaban amarrados en una habitación y que lograron escapar cuando sus captores se emborracharon.

Sin embargo, las autoridades de los dos países concluyeron que los policías serían los responsables de la reciente fuga de cinco narcotraficantes de una cárcel de la localidad nicaragüense de Puerto Cabezas, con quienes emprendieron viaje por el mar hacia Colombia.

La versión periodística señala que los policías viajaron con los fugados esperando el pago por su complicidad, pero al llegar fueron abandonados en Lorica.

Los uniformados fueron llevados a la ciudad de Montería, capital de Córdoba, y entregados al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio secreto y de migración), que se encargará de los trámites para entregarlos a las autoridades de Nicaragua.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...