Internacionales

Venezuela otorga becas en medicina y energía a nicaragüenses

Con el nuevo contingente sumarán 205 jóvenes nicaragüenses que ya están estudiando en Venezuela, en el marco de un proyecto firmado por ambos gobiernos

Redacción Central |

Con el nuevo contingente sumarán 205 jóvenes nicaragüenses que ya están estudiando en Venezuela, en el marco de un proyecto firmado por ambos gobiernos

Unos 80 nicaragüenses viajarán este martes a Caracas, como parte de un programa de cooperación que este año ofrecerá becas de estudio en Venezuela a 380 jóvenes de este país centroamericano, informó una fuente oficial.

Fidel Moreno, director del estatal Instituto de la Juventud, dijo que con el nuevo contingente sumarán 205 jóvenes nicaragüenses que ya están estudiando en Venezuela, en el marco de un proyecto firmado por ambos gobiernos.

Otro grupo de 175 bachilleres viajará al país sudamericano en fecha próxima, para completar un total de 380 que permanecerán durante cinco años estudiando en universidades venezolanas, explicó.

“De los 175 muchachos y muchachas que acabamos de seleccionar, 86 van a estudiar medicina integral comunitaria”, dijo Moreno a una radio local, destacando que todos los elegidos son jóvenes de escasos recursos económicos.

Señaló que el resto de los becados se especializará en otras materias, algunas de éstas ligadas al tema de la energía y el petróleo.

El presidente Hugo Chávez y su par nicaragüense, Daniel Ortega, firmaron el año pasado una serie de acuerdos de cooperación por unos 430 millones de dólares, en áreas como energía, salud, educación, apoyo a la agricultura y construcción de viviendas.

Además, Chávez ofreció financiar la construcción de una refinería en la zona noroeste de Nicaragua, cuyo costo se ha calculado en unos 4 000 millones de dólares.

también te puede interesar