Internacionales

Buscan colocar las remesas familiares en proyectos de inversión

El Fondo Latinoamericano de Desarrollo piensa convertir a las remesas en monedas para ejecutar proyectos de mejoras económicas, como la creación de pequeñas unidades empresariales y productivas

Redacción Central |

El Fondo Latinoamericano de Desarrollo piensa convertir a las remesas en monedas para ejecutar proyectos de mejoras económicas, como la creación de pequeñas unidades empresariales y productivas

El presidente del Fondo Latinoamericano de Desarrollo, Marcelo Mayorga, dijo que el organismo busca colocar las remesas familiares que envían los inmigrantes latinoamericanos en proyectos de inversión.

Mayorga dijo este lunes a la prensa en Managua que están trabajando para convertir a las remesas familiares en monedas para ejecutar proyectos de mejoras económicas, como la creación de pequeñas unidades empresariales y productivas.

El titular del Fondo Latinoamericano de Desarrollo (Folade), un organismo de capital costarricense dedicado al envío de remesas familiares, se encuentra en Nicaragua para divulgar el proyecto de convertir los envíos de dinero en inversiones de consumo.

Mayorga señaló que el Folade está interesado en brindar también una serie de servicios financieros integrales, a la par de garantizar el envío de dinero desde Costa Rica a Nicaragua y otros países centroamericanos.

“Para el 2008 se prevé que haya un estancamiento en el envío de remesas familiares desde Costa Rica por la crisis económica en los países enviadores de ese dinero por los emigrantes de otras naciones”, aseguró Mayorga, en rueda de prensa.

Agregó que el nicaragüense migrante en Costa Rica está enviando en promedio unos 70 dólares mensuales en remesas familiares a Nicaragua.

“Pero el 90 por ciento de esas remesas familiares se consumen en gastos, ya que la naturaleza de las mismas es para cubrir las necesidades básicas principales, y no para invertirse en crear pequeñas empresas”, agregó Mayorga.

Mayorga, también director de la Red de Envío de Remesas de Costa Rica, expresó que las remesas familiares podrían estancarse o reducirse un diez por ciento en el 2008, por efectos de la crisis económica en los países con migrantes centroamericanos.

también te puede interesar