Internacionales

Analizarán estrategia alimentaria en Nicaragua

En el encuentro anunciado por el Compañero-Presidente Daniel Ortega participarán los cinco titulares de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para nuestra América

Redacción Central |

En el encuentro anunciado por el Compañero-Presidente Daniel Ortega participarán los cinco titulares de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para nuestra América

Ministros de Agricultura de varias naciones de América Latina se reunirán esta semana en Nicaragua para analizar la crisis alimentaria y adoptar una estrategia para evitar las amenazas del hambre.

En el encuentro anunciado por el Compañero-Presidente Daniel Ortega participarán los cinco titulares de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para nuestra América (ALBA), los de los países Centroamericanos, Republica Dominica y otros del área del Caribe como Haití.

El evento que será clausurado por Daniel el viernes 26 de abril, fue precedido por un encuentro entre las naciones del Istmo en El Salvador.

Según señaló recientemente DAniel, se trata de impulsar “una estrategia agroalimentaria de largo plazo, con acciones de corto plazo para enfrentar esta crisis que es mundial, que está golpeando a todo el mundo”.

Estadísticas de organismos internacionales precisan que los precios de los alimentos subieron desde finales de 2006 en más de un 46 por ciento, mientras los países ricos fallan en responder en la lucha contra la pobreza, flagelo que registró un retroceso de siete años.

El uso de granos como el maíz para producir combustible es otro factor que encarece los alimentos y será objeto de análisis de los ministros.

La reunión será la antesala de una cumbre de los presidentes aunque aún no se anuncia si éste será en Nicaragua u otra nación de la región.

Daniel considera que los países del ALBA con los del Caribe y los centroamericanos, deben llevar el tema alimentario a la agenda de la reunión mundial que hay con los europeos, en Lima, el 16 y el 17 de mayo.

también te puede interesar