Internacionales

Centroamérica y el Caribe harán cumbre sobre seguridad alimentaria

Se reunirán el próximo 7 de mayo en Nicaragua para trazar una estrategia regional que permita mejorar la producción y distribución de alimentos a un precio justo

Redacción Central |

Se reunirán el próximo 7 de mayo en Nicaragua para trazar una estrategia regional que permita mejorar la producción y distribución de alimentos a un precio justo

Los presidentes de Centroamérica, el Caribe, México y Venezuela se reunirán el próximo 7 de mayo en Nicaragua para trazar una estrategia regional que permita mejorar la producción y distribución de alimentos a un precio justo, revelaron portavoces oficiales en República Dominicana.

El anuncio fue hecho por los cancilleres de Nicaragua, Samuel Santos, y de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, quienes sostuvieron un encuentro en la capital dominicana para tratar temas de la agenda bilateral.

Según explicaron los funcionarios, el sábado 26 de abril se efectuará en la capital nicaragüense una reunión previa de ministros de Agricultura para tratar el tema alimentario.

Los encuentros remarcarán la necesidad de que los países de la región fortalezcan la producción nacional y el autoabastecimiento, así como la importancia de establecer precios equitativos, tanto para los consumidores como para los productores.

Ambos ministros enviaron un mensaje de solidaridad a Haití tras las violentas manifestaciones que se han vivido en la vecina nación por el incremento en el costo de vida, que causaron la muerte a seis personas y heridas a más de 100, e indicaron que la nación caribeña también fue invitada al evento.

Santos y Morales explicaron además que durante su reunión discutieron la situación latinoamericana y acordaron “reimpulsar el acuerdo de cooperación turística”, en especial de la puesta en marcha de un programa de turismo “multidestino”.

también te puede interesar