Internacionales

Bolivia beneficiada con suministros de crudo venezolano

El convenio prevé condiciones especiales de pago que incluyen intereses del dos por ciento anual

Redacción Central |

El convenio prevé condiciones especiales de pago que incluyen intereses del dos por ciento anual

Venezuela oficializó tres acuerdos de suministro directo de petróleo, por un total de 1,48 millones de barriles mensuales, a Bolivia, Nicaragua y Haití, destaca la prensa boliviana.

El diario Los Tiempos, de Cochabamba, subraya que el convenio prevé condiciones especiales de pago que incluyen intereses del dos por ciento anual.

El rotativo también refleja que esos acuerdos fueron aprobados en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que integran Bolivia, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Dominica.

De acuerdo con esa norma, precisa el matutino, Venezuela suministrará directamente crudos y productos refinados a Bolivia por la cantidad de 250 mil barriles por mes, o sus equivalentes energéticos.

El texto agrega que esos envíos se realizarán por intermedio de una empresa mixta conformada por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En 2007, PDVSA y YPFB conformaron la compañía mixta Petroandina, y han suscrito acuerdos para explorar petróleo y gas en el norte de La Paz y en el sureste del país.

también te puede interesar