Internacionales

Acuerdan mandatarios latinoamericanos estrechar lazos en seguridad

Dialogaron sobre el Plan Puebla Panamá y se refirieron a la importancia de concentrar los esfuerzos en proyectos prioritarios

Redacción Central |

Dialogaron sobre el Plan Puebla Panamá y se refirieron a la importancia de concentrar los esfuerzos en proyectos prioritarios

En el marco del Tercer Foro Económico para América Latina y El Caribe, el presidente Felipe Calderón conversó con seis de sus homólogos y un vicepresidente sobre la importancia de la seguridad en la región.

En el encuentro, los jefes de Estado de México, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Colombia, Trinidad y Tobago y Guatemala, así como el vicepresidente de Nicaragua, acordaron continuar estrechando la cooperación y construir una agenda regional.

A la reunión asistieron Oscar Arias, Antonio Saca, Manuel Zelaya, Álvaro Uribe, Álvaro Colom, así como el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, y el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales.

Asimismo, dialogaron sobre el Plan Puebla Panamá y se refirieron a la importancia de concentrar los esfuerzos en proyectos prioritarios, principalmente en infraestructura como parte de una estrategia de integración y desarrollo regional.

Los mandatarios hablaron también sobre la próxima reunión del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, a celebrarse en México en junio próximo.

Tras agradecer la participación a sus homólogos en el encuentro, organizado por el Foro Económico Mundial, el mandatario mexicano subrayó la importancia que su gobierno brinda a las relaciones con todos los países de América Latina y El Caribe.

Calderón Hinojosa destacó la relevancia que tiene para México ser sede del foro, cuyo objetivo es generar un espacio privilegiado de diálogo entre líderes gubernamentales, empresariales y de organizaciones civiles.

Los presidentes también coincidieron en que el foro brinda una oportunidad de intercambiar experiencias en materia de acciones y políticas para generar el desarrollo económico, fortalecer el ambiente de negocios y la inversión productiva que debe redundar en beneficios concretos para la región.

también te puede interesar