Internacionales

Se estrelló avión en el Congo con 70 personas a bordo

La aeronave, un Boeing 727, pertenecía a la compañía aérea congoleña “Hewa Bora” y se estrelló en una zona habitada del barrio de Goma

Redacción Central |

La aeronave, un Boeing 727, pertenecía a la compañía aérea congoleña “Hewa Bora” y se estrelló en una zona habitada del barrio de Goma

Un avión de línea de una compañía aérea privada congoleña con 70 personas a bordo se estrelló este martes poco después de despegar del aeropuerto de Goma, este de la República Democrática del Congo (RDC), informaron fuentes aeroportuarias.

El avión, un Boeing 727, pertenecía a la compañía aérea congoleña “Hewa Bora” y se estrelló en una zona habitada del barrio de Goma. Se ignora si hay sobrevivientes.

“Es un avión de la Hewa Bora en el que viajaban entre 60 y 70 pasajeros”, dijo el portavoz de las Naciones Unidas en Goma, Kemal Saiki.

Según testigos, el aparato se estrelló sobre un mercado del barrio de Birere y se partió en dos destruyendo un edificio vecino.

El año pasado se registraron 8 accidentes en este país africano. La compañía fue incluida en una “lista negra” de aerolíneas que la Comisión Europea prohibió volar en la Unión Europea.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...