Internacionales

Jóvenes de Latinoamérica por mayor fortaleza del ALBA

Ese tema centrará los debates del Encuentro Juvenil por el Nuevo Amanecer de Nuestra América, programado del 18 al 20 de abril en Venezuela

Redacción Central |

Ese tema centrará los debates del Encuentro Juvenil por el Nuevo Amanecer de Nuestra América, programado del 18 al 20 de abril en Venezuela

El fortalecimiento del ALBA destaca en la agenda del Encuentro Juvenil por el Nuevo Amanecer de Nuestra América, programado del 18 al 20 de abril en el estado venezolano de Miranda, informaron fuentes del comité organizador.

Jorge Mora, secretario general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), indicó que el objetivo está en impulsar desde adentro, desde los jóvenes propuestas como la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

Unido a ello, el evento apunta a lograr la formulación de opciones en materia de soberanía alimentaria, lucha contra el latifundio y la batalla energética, entre otros temas.

La discusión llegará además a aspectos vinculados con los movimientos estudiantiles, el trabajo voluntario y el petróleo.

A la cita se espera la asistencia de unos 500 delegados en representación de dos decenas de organizaciones, entre las cuales destacan la FMJD, la Juventud Comunista de Venezuela, el Instituto Nacional de la Juventud y el Frente Francisco de Miranda.

El foro, organizado por el Instituto Bolivariano de la Juventud del estado Miranda, contará además con la presencia de representantes de naciones como Nicaragua, Chile, Argentina, Colombia, Bolivia, Paraguay, Brasil y Perú.

también te puede interesar