Internacionales

Convocan a cumbre alternativa de juventudes en El Salvador

Se celebrará en octubre venidero, pararela a la XVIII Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de Iberoamérica

Redacción Central |

Se celebrará en octubre venidero, pararela a la XVIII Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de Iberoamérica

Los partidos políticos de izquierda de Mesoamérica convocaron a los jóvenes de la región para que participen en la Cumbre Alternativa de Juventudes que se celebrará en octubre venidero en El Salvador.

Un comunicado de esa agrupación, que reúne a miembros del Foro de Sao Paulo, al responder el urgente llamado de las juventudes iberoamericanas, convoca a sus miembros a estar presente en la ciudad de San Salvador.

En esa fecha la capital salvadoreña será anfitriona de la XVIII Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de Iberoamérica, señala la declaración.

La reunión de los dignatarios, subraya, tiene como tema central Juventud y Desarrollo.

En ese sentido, los partidos de la izquierda mesoamericana instan a las organizaciones juveniles, sociales, movimientos estudiantiles y a la población en general, a sumarse a este esfuerzo para reivindicar los derechos de los jóvenes de América Latina y el Caribe.

Este llamado, acentúa el texto, persigue impulsar la movilización y acompañar las demandas de la juventud, que durante las últimas décadas ha estado marginada, excluida y empobrecida por el modelo económico neoliberal.

también te puede interesar