Internacionales

Confirman 50 jefes de Estado asistencia a la V Cumbre de América Latina y el Caribe con la Unión Europea

Se realizará del 13 al 17 de mayo próximo en el Museo de la Nación, en Perú, donde se construye un moderno Centro de Convenciones

Redacción Central |

Se realizará del 13 al 17 de mayo próximo en el Museo de la Nación, en Perú, donde se construye un moderno Centro de Convenciones

Un total de 50 jefes de Estado y de gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea confirmaron su asistencia a la V Cumbre de esos dos bloques que se realizará en mayo próximo en Perú, informó la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó en un comunicado que ya confirmaron su presencia las máximas autoridades de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia y Francia.

También lo hicieron las de Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

Por Latinoamérica y el Caribe ya anunciaron su asistencia las autoridades de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana e Uruguay.

Además lo hicieron las de Bahamas, Barbados, Jamaica, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago.

La V Cumbre de América Latina y el Caribe con la Unión Europea se realizará del 13 al 17 de mayo próximo en el Museo de la Nación, donde se construye un moderno Centro de Convenciones que albergará las sesiones de trabajo de los jefes de Estado y de gobierno.

La reunión, precisó la cancillería, será la más importante organizada por Perú en su historia ya que reunirá a 60 jefes de Estado y de gobierno y reviste una trascendental importancia para los países latinoamericanos.

En esta oportunidad se acordarán acciones concretas sobre Pobreza, desigualdad e inclusión , Desarrollo sostenible: medio ambiente y Cambio climático y energía .

también te puede interesar