Internacionales

Venezuela consolida cooperación agroalimentaria con Nicaragua

Ambos gobiernos establecieron acuerdos para abastecer a los venezolanos de carne de res y leche en polvo de la nación centroamericana

Redacción Central |

Ambos gobiernos establecieron acuerdos para abastecer a los venezolanos de carne de res y leche en polvo de la nación centroamericana

Venezuela y Nicaragua estrecharon vínculos en materia agroalimentaria durante la reunión de la Comisión Permanente de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), indicó un representante de Managua.

El presidente del Fondo nicaragüense de Inversión Social de Emergencia, Nelson Artola, informó que ambos gobiernos establecieron acuerdos para abastecer a los venezolanos de carne de res y leche en polvo de la nación centroamericana.

Según la Agencia Bolivariana de Noticias, Artola precisó que acuerdos similares son afines a la esencia del ALBA, basada en los principios de cooperación y complementariedad entre sus estados miembros.

Por otra parte, el embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado, destacó que su país priorizará los temas relacionados con la alfabetización, el abastecimiento de agua potable y las telecomunicaciones por su incidencia en el desarrollo social.

Para facilitar las operaciones del grupo regional, la Comisión Permanente cuenta desde este lunes con una sede en Caracas, donde tendrán oficinas las representaciones de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Dominica.

El vicecanciller cubano, Alejandro González, manifestó su esperanza de que una vez consolidado ese organismo en el ámbito internacional, puedan dar paso a la incorporación de nuevos países para extender el impacto del ALBA.

Al respecto, el ministro venezolano de Industrias Básicas y Minerías, Rodolfo Sanz, anunció que recibieron solicitudes de ingreso de distintas localidades de Perú y el Salvador, pero las descartaron para evitar problemas con gobiernos de esas naciones.

también te puede interesar