Internacionales

Representantes de 30 países debatirán políticas para combatir el narcotráfico

El Primer Foro Interregional de Ciudades en Políticas Públicas y Tratamiento de Drogas permitirá a los asistentes compartir experiencias y trazar políticas

Redacción Central |

El Primer Foro Interregional de Ciudades en Políticas Públicas y Tratamiento de Drogas permitirá a los asistentes compartir experiencias y trazar políticas

Alcaldes y representantes de 30 países de América Latina, el Caribe y Europa debatirán entre el miércoles y el sábado en Santo Domingo políticas comunes para combatir el tráfico de droga, informó la organización del evento.

El Primer Foro Interregional de Ciudades en Políticas Públicas y Tratamiento de Drogas permitirá a los asistentes “compartir experiencias y trazar políticas efectivas que contribuyan a detener el avance del consumo de drogas en jóvenes y adolescentes”, indicó dicha fuente.

En la cita se realizarán varios paneles sobre políticas públicas en tratamiento de drogas, su impacto económico, la viabilidad de políticas municipales en esa materia, así como la rehabilitación y la reinserción de los consumidores.

La actividad es financiada por la Unión Europea y coordinada por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En cónclave será inaugurado, entre otros, por el vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque; el secretario general de la CICAD, Jamés Mack, y la directora para América Latina de la Comisión Europea, Alexandra Cas-Granje.

Al encuentro asistirán alcaldes y representantes de organismos de lucha contra las drogas de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guayana, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Trinidad y Tobago, Saint Vincent y Granadinas, Suriname, Uruguay y Venezuela

También participarán representantes de Alemania, Bélgica, Eslovenia, España, Grecia, Italia, Latvia, Lituania, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumania, Rusia y Suecia.

también te puede interesar