Internacionales

Presidente Chávez elogia evento contra dictadura mediática

Hizo hincapié en que en Venezuela existe plena libertad de expresión y destacó la mediática como una de las batallas de hoy

Redacción Central |

Hizo hincapié en que en Venezuela existe plena libertad de expresión y destacó la mediática como una de las batallas de hoy

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, elogió el Encuentro latinoamericano contra el terrorismo mediático celebrado en Caracas, al que calificó como todo un éxito.

En su programa dominical Aló, Presidente, tuvo entre los participantes a algunos de los periodistas que estuvieron en esa cita, iniciada el pasado 28 y concluida este domingo, con unos 300 delegados de 14 países.

Chávez hizo hincapié en que en Venezuela existe plena libertad de expresión y destacó la mediática como una de las batallas de hoy, y más allá de lo mediático, precisó, es la batalla de las ideas.

Fidel es el terror de los terroristas, afirmó el líder bolivariano tras enviar un saludo y solicitar a los presentes un fuerte aplauso para el líder de la Revolución cubana, tras lo cual se coreó la popular consigna: Fidel, qué tiene Fidel, que los imperialistas no pueden con él.

La Agencia Bolivariana de Noticias, promotora y organizadora de la cita, dio amplia cobertura el encuentro en el que participó una representación de la prensa cubana encabeza por Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

El intercambio, que fustigó la manipulación informativa de los grandes medios de prensa, sesionó paralelamente a la asamblea semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), integrada por grandes empresarios dueños de medios en los Estados Unidos y América Latina.

Varios despachos de prensa fechados en Caracas coincidieron en señalar que los índices de credibilidad de las empresas de información que conforman la SIP han bajado sustancialmente, tanto como la popularidad de W. Bush.

Precisamente la SIP, que concluyó el sábado su reunión y presentó su conclusión final  “en inglés “, pretendió acusar a los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador de impedir la libertad de prensa, la misma que los grandes medios violan a diario.

Las Agencias bolivariana de noticias y Prensa Latina reportaron el saldo favorable del encuentro contra la dictadura mediática, a partir de los análisis y ponencias que propusieron articular un mecanismo de trabajo que permita una batalla permanente contra la distorsión, la mentira y el ocultamiento informativo.

también te puede interesar