Internacionales

Debatirán estrategia de prevención en cita regional de salud en Venezuela

El encuentro al que asisten delegados de 16 naciones- prevé el análisis de los mecanismos para enfrentar enfermedades transmisibles

Redacción Central |

El encuentro al que asisten delegados de 16 naciones- prevé el análisis de los mecanismos para enfrentar enfermedades transmisibles

La necesidad de concertar estrategias de prevención destacan entre los temas a debatir en el Foro Andino de Vigilancia Epidemiológica y Salud en las Fronteras, que se inició este martes en Caracas, indicaron fuentes oficiales.

La viceministra venezolana de salud, Nancy Pérez, señaló que el encuentro -al que asisten delegados de 16 naciones- prevé el análisis de los mecanismos para enfrentar enfermedades transmisibles.

Apuntó que la experiencia es importante para evaluar aspectos como el control en las fronteras y el establecimiento de redes permanentes de comunicación.

Con ello se avanza en la creación de un escudo latinoamericano de prevención contra esos padecimientos, subrayó.

El foro sesionará durante tres días con la asistencia de representantes de Ecuador, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Perú, Paraguay, Guatemala, Uruguay, Republica Dominicana, Panamá, Nicaragua y Argentina, además de los anfitriones, entre otros estados

Para la ocasión la cita cuenta con el auspicio de la cartera venezolana de Salud, así como la Organización Panamericana y el Organismo Andino de Salud.

Los elementos que surjan del encuentro se tomarán en cuenta para una próxima cita ministerial de la materia prevista en Ecuador.

también te puede interesar