Internacionales

Darán informe de proyectos sostenibles y de paz en Golfo de Fonseca

Se reunirán los presidentes de El Salvador, Honduras y Nicaragua con sus dos en las aguas del Golfo para informar los pormenores de las comisiones presidenciales

Redacción Central |

Se reunirán los presidentes de El Salvador, Honduras y Nicaragua con sus dos en las aguas del Golfo para informar los pormenores de las comisiones presidenciales

El presidente salvadoreño Antonio Saca anunció que junto con sus colegas de Honduras, Manuel Zelaya, y de Nicaragua, Daniel Ortega, darán el miércoles un informe para llevar a cabo proyectos de desarrollo en el Golfo de Fonseca.

El mandatario salvadoreño, sin precisar el lugar del encuentro con sus pares, dijo en su mensaje radiofónico de los domingos que vamos a entregar el informe de la Comisión Presidencial del Golfo.

Saca recordó que el documento fue elaborado por las comisiones presidenciales de los tres países que comparten las aguas del Golfo de Fonseca y que será entregado a los mandatarios, para que de manera adecuada y pacífica los países manejen la zona.

El gobernante no detalló el sitio donde tendrán la reunión, pero antes había manifestado que se reuniría con sus dos colegas en las aguas del Golfo para a dar conocer los pormenores de las comisiones presidenciales que se formaron.

En octubre pasado, los tres jefes de Estado acordaron en la capital de Nicaragua, declarar el Golfo como una zona de paz y de desarrollo ante los problemas y tensiones que viven sus habitantes, como los pescadores artesanales.

Los tres países planean convertir la zona en un polo turístico, de pesca deportiva y de otras áreas que sean sostenibles para llevar bienestar a los habitantes que viven en el Golfo.

también te puede interesar