Internacionales

Llaman en Venezuela a cerrar filas contra el terrorismo mediático

Los problemas del sector se resolverán por la vía de la liberación y la integración de los pueblos, para poder contar con un periodismo libre en patrias libres

Redacción Central |

Los problemas del sector se resolverán por la vía de la liberación y la integración de los pueblos, para poder contar con un periodismo libre en patrias libres

El presidente de honor de la Federación Latinoamericana de Periodistas, Ernesto Vera, defendió en Caracas la necesidad de organizar a los profesionales del sector para contrarrestar la agenda impositiva de los grandes medios.

Vera, quien integra la comitiva cubana al Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático, catalogó a la reunión como un momento ideal para unir fuerzas y defender la verdadera libertad de prensa de manera consecuente.

El especialista indicó que los problemas del sector se resolverán por la vía de la liberación y la integración de los pueblos, para poder contar con un periodismo libre en patrias libres.

Dijo que los receptores pueden derrotar a los grandes medios de comunicación, en la medida en que la realidad social los haga reflexionar más y la prensa alternativa llene el vacío dejado en la agenda dominante.

Me parece que eso se está dando, porque no hay ninguna otra explicación para que en casi todas las elecciones presidenciales que se han hecho en América Latina los resultados sean desfavorables al engaño y a la mentira , argumentó.

Explicó que desde siempre los dueños de los canales de comunicación controlaron la libertad de prensa, pues no la conciben como un derecho individual, sino como una prerrogativa de quienes manejan las grandes empresas.

Comentó que estos propietarios tienen muchas formas de actuar, y en los últimos tiempos promueven guerras, intimidan y desinforman a la población de una forma descarada, amparados en la ley del más fuerte.

Agregó que la Sociedad Interamericana de Prensa se ocupa desde hace 58 años de secuestrar la libertad de expresión de los pueblos del continente y, en cambio, se atribuye el derecho a juzgar dónde se respeta ese derecho individual, colectivo y social.

también te puede interesar