Internacionales

Intercambiarán experiencias en el combate contra las drogas

Tendrá lugar en el primer Foro de Ciudades de Europa, América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo del 2 al 5 de abril en República Dominicana

Redacción Central |

Tendrá lugar en el primer Foro de Ciudades de Europa, América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo del 2 al 5 de abril en República Dominicana

Expertos y alcaldes procedentes de unos 40 países se reunirán en la capital dominicana la próxima semana para intercambiar experiencias en el combate contra las drogas.

El intercambio tendrá lugar en el primer Foro de Ciudades de Europa, América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo del 2 al 5 de abril, informó el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

La reunión es financiada por la Unión Europea y coordinada por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, José Miguel Insulza, viajará a esta urbe.

Según Salcedo, a la cita concurrirán alcaldes y representantes de gobiernos y organismos de América Latina y Europa que luchan contra las drogas.

Hasta el momento han confirmado su asistencia delegados de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Haití, Jamaica, México y Nicaragua.

Además, de Paraguay, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Uruguay y Venezuela, por América Latina.

Mientras, Europa estará representada por Alemania, Bélgica, Eslovenia, España, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Portugal, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Rumania, Rusia y Suecia.

El anuncio de la realización del foro coincidió con revelaciones sobre la incautación el viernes, en la ciudad dominicana de Baní, de un alijo con 255 kilogramos de cocaína.

Efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron los encargados de realizar la operación y detener a una persona, mientras otras nueve escaparon después de enfrentar a tiros

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses