Internacionales

Esperan reactivar construcción de viviendas en Centroamérica

La Feria Habitacional de la Asociación Centroamericana de la Vivienda, Acenvi 2008 tendrá lugar hasta el domingo en Managua.

Redacción Central |

La Feria Habitacional de la Asociación Centroamericana de la Vivienda, Acenvi 2008 tendrá lugar hasta el domingo en Managua.

Los organizadores de la Feria Habitacional de la Asociación Centroamericana de la Vivienda, Acenvi 2008, esperan reactivar la construcción de inmuebles en la región y en Nicaragua.

El evento, que se desarrollará durante este fin de semana, coincide con el anuncio del gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega de construir 5 365 inmuebles este año para beneficiar a más de 27 mil personas de escasos recursos en 14 departamentos del país.

El evento promocional del sector privado estará abierto hasta este domingo y según Stalin Peña, directivo de Acenvi, el sector está en crisis porque, en lo que va del año, las ventas de casas cayeron un 50 por ciento, mientras los costos de operación subieron casi en la misma proporción.

En el encuentro están presentes empresarios de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, cerca de 60 de ellos constructores de viviendas.

Nicaragua enfrenta un déficit de casi medio millón de viviendas, de las cuales el 53 por ciento corresponde al sector urbano y el resto a la zona rural, según estadísticas.

también te puede interesar