Internacionales

Entregan 517 toneladas de alimentos para niños nicaragüenses

Esos alimentos están siendo proporcionados a través del programa de atención a Grupos Vulnerables en 26 municipios nicaragüenses

Redacción Central |

Esos alimentos están siendo proporcionados a través del programa de atención a Grupos Vulnerables en 26 municipios nicaragüenses

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), organismo dependiente de la ONU, entregó un donativo de 517 toneladas métricas de alimentos para 29 000 niños nicaragüenses menores de 3 años y para 13 000 mujeres embarazadas y lactantes que se encuentran en riesgo nutricional.

El PMA informó en un comunicado que esos alimentos están siendo proporcionados a través del programa de atención a Grupos Vulnerables en 26 municipios nicaragüenses considerados en extrema y muy alta vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria y nutricional.

La fuente precisó que ese programa contempla la entrega de 517 toneladas métricas de aceite vegetal, cereal fortificado de mezcla de maíz y soja, arroz, maíz, fríjoles y arveja para 13 000 mujeres embarazadas y lactantes y 29 000 niños menores de 3 años.

Los beneficiados son originarios de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega y Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), la más pobre del país, añadió.

El representante del PMA en Managua, William Hart, indicó en una declaración escrita que la “desnutrición es un flagelo que afecta principalmente a los niños y a las mujeres”.

Por tanto, agregó que “contar con alimentos suficientes y balanceados es la primera necesidad que debemos cubrir los seres humanos para llevar una vida saludable y activa”.

“Es por eso que estamos enfocando nuestros programas a reducir la vulnerabilidad de los niños y las mujeres embarazadas y lactantes”, añadió.

Según el PMA durante el embarazo y la lactancia las mujeres necesitan contar con una alimentación balanceada para proporcionar a su organismo y al niño los nutrientes que necesitan para su desarrollo.

El programa Grupos Vulnerables es ejecutado en Nicaragua por el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) y el Ministerio de Salud (Minsa).

también te puede interesar