Internacionales

Buscará misión nicaragüense en México oportunidad de negocios

Pretende atraer inversiones y crear oportunidades de negocios en el sector agroindustrial, textil, vestuario, manufactura, turismo, transporte y construcción

Redacción Central |

Pretende atraer inversiones y crear oportunidades de negocios en el sector agroindustrial, textil, vestuario, manufactura, turismo, transporte y construcción

Una misión de empresarios nicaragüenses viajó a México para atraer inversiones y crear oportunidades de negocios en el sector agroindustrial, textil, vestuario, manufactura, turismo, transporte y construcción.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, informó que la misión integrada por 12 empresarios buscará aprovechar el potencial del Tratado de Libre Comercio firmado entre ambos países hace 10 años.

A 10 años del acuerdo, el primer Foro de Inversiones y Comercio del Estado de México y Nicaragua se celebrará en la capital mexicana, organizado por la Secretaria de Comercio de esa nación, señaló en declaraciones.

Aguerri declaró que concretaron una alianza con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a fin de reactivar el TLC, que ha dado frutos positivos pero aún sigue sin explotar el gran potencial.

Los nicaragüenses se reunirán con 50 empresarios de las ramas textil-vestuario, cuero-calzado, agroindustrial, manufactura, restaurantes, turismo, transporte y construcción.

El gerente del grupo empresarial nicaragüense Lafise, César Zamora, impulsa en la actualidad las exportaciones de frijol al mercado mexicano.

El asesor empresarial Oscar Alemán, cree que ha faltado “agresividad” de la parte nicaragüense para establecer alianzas estratégicas y aprovechar el mercado mexicano.

Las exportaciones nicaragüenses a ese país en 2007 ascendieron a 63.7 millones de dólares y en 2006 a 48.4 millones de dólares, según las cifras oficiales.

también te puede interesar