Internacionales

Guardacostas estadounidenses decomisan cocaína cerca de Nicaragua

Incautaron de más de 1 400 kilogramos. El decomiso se produjo el pasado 18 de marzo

Redacción Central |

Incautaron de más de 1 400 kilogramos. El decomiso se produjo el pasado 18 de marzo

Los guardacostas estadounidenses informaron que se incautaron de más de 1.400 kilos de cocaína cerca de las costas de Nicaragua, en el mar Caribe, con un valor estimado en 100 millones de dólares.

El decomiso se produjo el pasado 18 de marzo cuando la tripulación de un avión de los guardacostas patrullaba el oeste del mar Caribe y detectó una lancha rápida sospechosa en la zona.

Los presuntos traficantes, al saber que habían sido detectados a 32 kilómetros de la costa caribeña de Nicaragua, huyeron de la escena a alta velocidad, a la vez que lanzaron la droga por la borda, pero las autoridades recuperaron 50 fardos con cocaína pura.

“Estamos orgullosos de haber servido en el frente de la línea de los esfuerzos de EE.UU. contra el narcoterrorismo en los dos últimos meses y complacidos de mantener fuera de las calles del país más de 1 400 kilos de cocaína pura”, dijo el comandante Raymond W. Pulver, a cargo del barco “Bear” que trasladó la droga al puerto de los Everglades, al norte de Miami.

En la operación participó un helicóptero especial de los guardacostas, el MH-65C Dolphin, dotado con alta tecnología que permite incluso realizar operativos nocturnos y posee un sistema de sensor óptico que incrementa la capacidad para descubrir las embarcaciones sospechosas.

Un portavoz de los guardacostas del sur del estado de Florida declaró en el puerto de los Everglades que los sospechosos lograron escapar y que un equipo de otra agencia gubernamental los vio ingresar a territorio nicaragüense.

también te puede interesar