Internacionales

Realizan aterrizaje forzoso en el aeropuerto internacional de Managua

Un avión de la línea aérea regional La Costeña presentó problemas técnicos y tuvo que regresar a la capital nicaragüense

Redacción Central |

Un avión de la línea aérea regional La Costeña presentó problemas técnicos y tuvo que regresar a la capital nicaragüense

Un avión de la línea aérea regional “La Costeña”, realizó la mañana de este jueves un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, de Managua, al presentar problemas técnicos.

El capitán de la nave, Erasmo Guerrero, explicó que iban rumbo a la ciudad portuaria de Bluefields, en el Caribe sur nicaragüense, pero al no poder aterrizar en ese aeropuerto regional por un desperfecto mecánico, se vieron obligados a retornar al Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, de la capital.

Los aviones de la empresa aérea “La Costeña” se han visto obligados a realizar aterrizajes forzosos por el mal estado mecánico de los aparatos, que realizan viajes diarios a Bluefields, 383 kilómetros al sureste de Managua.

Guerrero señaló que en el avión viajaban 30 pasajeros, quienes resultaron sin golpes de consideración al aterrizar en el aeropuerto de Managua a las 09:30 horas locales (15:30 GMT).

Antes de realizar el aterrizaje forzoso del avión, ya se encontraban en el aeropuerto de Managua ambulancias, paramédicos, bomberos, policías y miembros del Ejército de Nicaragua (EN), para evitar cualquier percance, y coordinar el tráfico aéreo que salía o entraba en la terminal aérea.

“Era toda una situación de emergencia la vivida en el aeropuerto de Managua, y ya los pasajeros se encuentran a salvo en la terminal aérea de la capital, a la espera de abordar otro avión de La Costeña rumbo a Bluefields, esta tarde”, aseguró.

también te puede interesar