Internacionales

Chávez propone reunión con Uribe, Correa y Daniel para superar crisis

En los próximos días nombrará un nuevo embajador en Colombia, luego de que retirara a Pavel Rondón en noviembre

Redacción Central |

En los próximos días nombrará un nuevo embajador en Colombia, luego de que retirara a Pavel Rondón en noviembre

El presidente venezolano, Hugo Chávez, propuso celebrar una reunión con sus homólogos de Colombia, Álvaro Uribe, Ecuador, Rafael Correa, y Nicaragua, Daniel Ortega, para terminar de superar la crisis diplomática de estos cuatro países.

Chávez refirió que acordó una pronta reunión con Uribe y señaló que le propuso al mandatario colombiano invitar a Daniel.

“Le pregunté a Daniel si estaría dispuesto a ir a esa reunión y dijo que sí. Uribe aceptó. Pudiera venir también Correa y los cuatro encerrarnos, sin computadoras”, dijo Chávez en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros este martes.

El presidente venezolano anunció además que en los próximos días nombrará un nuevo embajador en Colombia, luego de que retirara a Pavel Rondón en noviembre.

Ecuador rompió sus relaciones diplomáticas con Colombia luego de que el 1 de marzo fuerzas militares colombianas abatieron en territorio ecuatoriano al número dos de la guerrilla FARC, Raúl Reyes.

Venezuela suspendió entonces sus relaciones con Colombia y reforzó militarmente la frontera, mientras que Nicaragua las rompió por 24 horas, hasta ue en la cumbre del Grupo de Río en Santo Domingo se logró, el 7 de marzo, una salida a la crisis, refrendada posteriormente en la Organización de Estados Americanos.

Hace dos semanas, el gobierno venezolano ordenó el regreso del personal diplomático a Bogotá.

también te puede interesar