Internacionales

Asegura Chávez que la intención estadounidense es boicotear los Juegos Olímpicos en China

Afirmó que la violencia en el Tíbet es producto de un plan de Estados Unidos de agresión contra China

Redacción Central |

Afirmó que la violencia en el Tíbet es producto de un plan de Estados Unidos de agresión contra China

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este martes que los disturbios en Tíbet son producto de un plan de Estados Unidos para “boicotear los Juegos Olímpicos” que se celebrarán en China, y dijo que “apoyaremos con pasión” la competencia.

“La violencia en el Tíbet es producto de un plan de Estados Unidos de agresión contra China y, a corto plazo, tratar de boicotear los Juegos Olímpicos”, afirmó el mandatario durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en la sede presidencial de Miraflores.

“Venezuela apoyará con pasión la celebración de estos juegos” que inician en menos de cinco meses, afirmó Chávez, ante las declaraciones de organizaciones de derechos humanos de buscar un eventual boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Según datos oficiales, los incidentes en Tíbet, que estallaron hace quince días, han dejado 19 muertos, todos ellos “inocentes”, es decir, de etnia china, que habrían sido asesinados por los separatistas tibetanos fieles al Dalai Lama.

Pero el gobierno tibetano en el exilio en Dharamsala (norte de India) afirma que la represión de las protestas dejó por lo menos 140 muertos.

también te puede interesar