Internacionales

Diez países analizarán el riesgo sísmico en V Conferencia de Protección Civil

La reunión, en Caracas, servirá para intercambiar experiencias que permitan fortalecer la prevención y atención de desastres

Redacción Central |

La reunión, en Caracas, servirá para intercambiar experiencias que permitan fortalecer la prevención y atención de desastres

Expertos de diez países de Europa, Asia, América Latina y el Caribe participarán en Caracas en la V Conferencia Internacional de Protección Civil y Administración de Desastres, donde se analizará cómo reducir el riesgo sísmico.

El encuentro se desarrollará en un gran hotel de la capital venezolana, donde se reunirán los representantes de organizaciones de Defensa y Protección Civil de Italia, Suiza, Austria, Japón, Bolivia, Colombia, Perú, Nicaragua, Cuba y México, informaron fuentes de la organización.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres venezolanos, Antonio Rivero, afirmó que la reunión servirá para intercambiar experiencias que permitan fortalecer la prevención y atención de desastres, especialmente en la reducción del riesgo sísmico.

Los terremotos son “fenómenos de origen natural cuya ocurrencia no puede ser evitada, pero sí podemos hacer mucho para reducir la magnitud de los daños y pérdidas materiales y humanas asociadas con su impacto”, añadió Rivero, en un comunicado.

El director de Protección Civil venezolano presentará al resto de los asistentes durante la conferencia algunos detalles sobre la ejecución del proyecto Diagnóstico de Vulnerabilidad ante Sismos (DVS) en el área metropolitana de Caracas.

A esta reunión también asistirán delegados de organismos internacionales pertenecientes al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europa (ECHO), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y la Cruz Roja Italiana (Región Andina), entre otros, según informó el Gobierno venezolano.

también te puede interesar