Internacionales

Transmitirán mensaje de Pascua de Benedicto XVI a 67 países

En Latinoamérica difundirán la bendición en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Estados Unidos y Uruguay

Papa Benedicto XVI
Transmitirán mensaje de Pascua de Benedicto XVI a 67 países. | Internet

Redacción Central |

En Latinoamérica difundirán la bendición en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Estados Unidos y Uruguay

El mensaje de Pascua Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) que el Papa Benedicto XVI pronunciará este domingo podrá ser captado en 67 países del mundo a través de 102 cadenas televisivas que se enlazarán vía satélite.

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) del Vaticano informó que serán 58 las televisoras que transmitirán dicho saludo en vivo en 41 naciones, mientras que el resto difundirá las imágenes en diferido.

La bendición se llevará cabo a las 12:00 hora local (11:00 GMT) después de la celebración de la misa de Pascua que será transmitida en directo por 46 cadenas en 30 naciones, otras 14 en 11 países tendrán las escenas para su posterior publicación.

El líder máximo de la Iglesia Católica encabezará la celebración eucarística a partir de las 10:30 hora local (09:30 GMT) en la Plaza de San Pedro, mientras que el Urbi et Orbi lo pronunciará desde la logia central de la Basílica Vaticana.

En el Continente Americano un total de 23 televisoras difundirán la bendición en 13 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

En México, tanto Televisa como Televisión Azteca recibirán en directo la señal para transmitir en vivo tanto de la misa como del saludo posterior.

El resto de los continentes tienen enlaces programados aunque a gran parte de Asia y Medio Oriente no llegará la voz de Benedicto XVI, en esa región sólo Indonesia, Corea, Filipinas y Líbano contarán con las imágenes.

Las actividades de Semana Santa del Papa son difundidas gracias a una coproducción del Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la cadena de televisión estatal italiana RAI, ambas coordinadas por el PCCS que ofrece comentarios en cinco idiomas.

también te puede interesar