Internacionales

Aviación estadounidense masacra a seis iraquíes en una carretera

La policía y los testigos aseguran que los muertos eran civiles

Redacción Central |

La policía y los testigos aseguran que los muertos eran civiles

Al menos seis iraquíes murieron este jueves durante un ataque aéreo del ejército estadounidense cerca de la norteña localidad de Samarra, informó la policía.

La masacre ocurrió cuando un avión de combate norteamericano abrió fuego contra un vehículo que transitaba por la carretera que une Samarra con Tikrit, dijeron testigos.

El mando castrense asegura que los muertos eran miembros de la resistencia, pero la policía y los testigos aseguran que los muertos eran civiles, dijeron medios de prensa.

Fuentes de seguridad iraquí informaron, además, que al menos tres de sus agentes fueron baleados la víspera por militares del ejército de Estados Unidos, cerca de la ciudad de Kirkuk, al norte de esta capital.

Los jefes de las tropas de ocupación aseguran que fue por error, pero medios de prensa recuerdan que este no es el primer incidente de su tipo que ocurre en el país árabe durante estos cinco años de guerra.

Mientras, la resistencia sigue sus acciones contra el ejército estadounidense, la policía y los miembros de los Consejos del Despertar, milicias locales pagadas por Washington para luchar contra la insurgencia.

Un policía murió y otro resultó herido este jueves, en sendos ataques en Mosul, según fuentes policiales. El primer incidente, donde pereció el agente, ocurrió cuando un artefacto explosivo se detonó en el cruce de dos importantes arterias de la zona de Suuais. El segundo, que causó las lesiones al otro efectivo, fue un coche bomba que estalló en una arteria del barrio al- Surkar.

En otro hecho, un grupo de hombres armados secuestró a un alto cargo del Ministerio de Electricidad en la provincia de Salahudin, dijo una fuente de seguridad iraquí.

El plagio se produjo cuando los captores instalaron un puesto de control falso en el norte de esta capital e interceptaron el coche de Ra ad Shallal Al Hadithi, asesor del ministro de esa cartera y luego se lo llevaron, según testigos.

Hasta el momento la policía no ha dado más detalles sobre el hecho.

también te puede interesar