Internacionales

Respaldan mayoritariamente los venezolanos las gestiones de paz de Chávez

El presidente venezolano cuenta actualmente con el apoyo de 66 de cada 100 venezolanos

Redacción Central |

El presidente venezolano cuenta actualmente con el apoyo de 66 de cada 100 venezolanos

Las gestiones a favor de la paz en Colombia realizadas por el presidente Hugo Chávez cuentan actualmente con el apoyo de 66 de cada 100 venezolanos, según estudios de la empresa de investigaciones sociológicas VENEOPSA.

El análisis de Venezolana de Estudios de Opinión (VENEOPSA), difundido por Venezolana de Televisión, muestra que el 51 por ciento de los encuestados considera que el gobierno de Bogotá solicitará a Chávez reanudar su intermediación a favor de un canje humanitario.

Asimismo, en cuanto a los resultados de la cumbre del Grupo de Río que sesionó en República Dominicana, el 54 por ciento considera un logro del mandatario el acuerdo alcanzado entre Colombia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Mientras, para el 56 por ciento las palabras del estadista en ese evento fueron determinantes para aliviar las tensiones tras la agresión militar a territorio ecuatoriano.

Por el contrario, el 53 por ciento estima que la administración estadounidense de George W. Bush realiza acciones contrarias a los esfuerzos de unidad en América Latina.

En cuanto a la gestión de Chávez, el sondeo indicó que el 31 por ciento la califica de Buena, el 13 por ciento como Muy Buena y 24 por ciento de Regular, en tanto el 32 por ciento se inclina por considerarla Mala o Muy Mala.

El estudio fue realizado en los principales centros poblados del país, con una muestra de mil 500 entrevistados de ambos sexos y mayores de 18 años.

también te puede interesar