Internacionales

Comisión del Parlamento Europeo satisfecha con visita a Managua

Constató un buen clima de entendimiento y de buena voluntad para encontrar un acuerdo razonable en un tiempo razonable

Redacción Central |

Constató un buen clima de entendimiento y de buena voluntad para encontrar un acuerdo razonable en un tiempo razonable

Una comisión del Parlamento Europeo responsable para las relaciones con los países de América Central dijo sentirse satisfecho de la visita a Nicaragua donde encontraron “voluntad para alcanzar un acuerdo de Asociación con Europa en tiempo razonable”.

La misión europea concluyó este martes su visita a Nicaragua tras sostener encuentros con representantes del gobierno, con parlamentarios centroamericanos, miembros de la sociedad civil y empresarios nacionales.

Raimon Obiols, jefe de la misión de los parlamentarios europeos tras evaluar los resultados de la visita a Nicaragua dijo haber constatado un buen clima de entendimiento y de buena voluntad para encontrar un acuerdo razonable en un tiempo razonable.

La delegación del Parlamento Europeo ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la visita y de las expectativas europeas sobre el proceso de negociaciones de un acuerdo de Asociación, cuya tercera ronda se realizará en El Salvador el próximo mes.

El legislador español Raimon Obiols dijo que los delegados se van optimistas y satisfechos sobre las posibilidades positivas de las negociaciones de un acuerdo que para Europa es algo más que simple acuerdo comercial puesto que se trata algo más amplio, más ambicioso y con una clara voluntad de solidaridad y corresponsabilidad entre América Central y la Unión Europea.

“Somos optimistas, creemos que será un buen acuerdo, equilibrado y que va a conquistar la ratificación de los parlamentos nacionales y del parlamento europeo, tenemos un optimismo razonado porque no vemos que existan escollos en las negociaciones”, apuntaló el jefe de la delegación.

El acuerdo contempla negociaciones de aspectos económicos y comerciales, pero al mismo tiempo contempla una voluntad de acuerdos políticos, de concertación, de tal forma que las voluntades de las partes puedan unirse en las instituciones multilaterales subrayó el parlamentario español.

La delegación del Parlamento Europeo llegó el lunes reciente a Nicaragua para intercambiar puntos de vistas sobre la situación política, integración regional y el avance de las negociaciones entre Centroamérica y Europa sobre un acuerdo de Asociación, cuya primera ronda se realizó en octubre pasado en Costa Rica y la segunda el pasado mes en Bruselas.

también te puede interesar