Internacionales

Postularán candidatura de Miguel D Escoto para presidir la Asamblea General de la ONU

El Grupo Latinoamericano y del Caribe de las Naciones Unidas aceptó postular la candidatura del ex canciller nicaragüense

Redacción Central |

El Grupo Latinoamericano y del Caribe de las Naciones Unidas aceptó postular la candidatura del ex canciller nicaragüense

El Grupo Latinoamericano y del Caribe de la ONU aceptó este lunes postular la candidatura del ex canciller nicaragüense Miguel D Escoto Brockman, para presidir la 63 asamblea general de las Naciones Unidas este año.

La página de internet del Gobierno de Managua “Pueblo Presidente” informó que Grulac aceptó impulsar la candidatura de D Escoto Brockman a una propuesta hecha por la Cancillería nicaragüense.

La candidatura de D Escoto Brockman, actual asesor presidencial de asuntos limítrofes, la presentó el canciller nicaragüense, Samuel Santos, en agosto del año pasado durante un encuentro con 15 embajadores de América Latina en Managua, agregó la fuente.

Santos ha resaltado “la extraordinaria experiencia” alcanzada por D Escoto Brockman, también sacerdote de la Orden Maryknoll, de 75 años de edad, en temas internacionales cuando fue canciller de la República durante el primer Gobierno sandinista de 1979 a 1990.

La elección del presidente de la 63 asamblea general de la ONU se efectuará en junio próximo, agregó la fuente oficial.

también te puede interesar