Internacionales

Parlamento venezolano aprueba acuerdos del ALBA

Aprobó la Ley Aprobatoria del Tratado de Seguridad y Soberanía Alimentaria entre Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela

Redacción Central |

Aprobó la Ley Aprobatoria del Tratado de Seguridad y Soberanía Alimentaria entre Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela

El parlamento venezolano sancionó este jueves la Ley Aprobatoria del Tratado de Seguridad y Soberanía Alimentaria entre Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela en el contexto de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

El Tratado comprende la cooperación en diseño de políticas de intercambio de productos alimenticios o insumos agrícolas; la inversión en desarrollo de proyectos conjuntos e insumos agroalimentarios; el desarrollo de la logística y comercialización.

También abarca el impulso de planes que tomen en cuenta las necesidades de cada país; el intercambio de transferencia tecnológica; programas de pasantías para entrenamientos profesional y capacitación de los técnicos, científicos y expertos.

Un boletín de prensa de la Asamblea Nacional indicó que la plenaria de ese órgano sancionó asimismo la Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación entre Venezuela y Bolivia en Materia de Reforestación Productiva.

El acuerdo establece mecanismos de cooperación para un plan de reforestación productiva con participación comunitaria en Bolivia que permita aumentar la cobertura forestal mediante la siembra de un millón de plantas en una superficie de 900 hectáreas.

Asimismo se aprobó en primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio entre Venezuela y Belarús sobre la Protección Mutua de la Información Clasificada en Materia Técnica-Militar.

El Convenio establece el compromiso de ambas naciones en la protección mutua de la información clasificada que se transmita, reciba, use y genere en el desarrollo de la cooperación técnico-militar, de acuerdo con las normativas jurídicas.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...