Internacionales

Revisarán avances sobre Golfo de Fonseca presidentes de Centroamérica

La declaración de zona de paz en el Golfo pretende establecer un condominio de las aguas que evite conflictos entre las naciones

Redacción Central |

La declaración de zona de paz en el Golfo pretende establecer un condominio de las aguas que evite conflictos entre las naciones

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, anunció este miércoles en Costa Rica que el próximo mes se reunirá con sus colegas de Honduras, Manuel Zelaya, y de Nicaragua, Daniel Ortega, para “revisar los avances” de la declaración del Golfo de Fonseca como zona de paz y desarrollo sostenible.

La cita tendrá lugar en una fecha aun no definida en la zona del Golfo, por lo que el objetivo de la cita es revisar los informes de estos grupos.

El Golfo de Fonseca es un entrante protegido del océano Pacífico, al oeste de Centroamérica, que es considerado como uno de los mejores puertos naturales del mundo y cubre una extensión de unos 1 940 kilómetros cuadrados.

El Golfo limita al noroeste por El Salvador, al este por Honduras y al sur por Nicaragua, y ninguna de estas naciones ha podido definir la posesión territorial de sus aguas.

La declaración de zona de paz en el Golfo, impulsada por Saca, pretende establecer un condominio de las aguas que evite conflictos entre las naciones.

también te puede interesar