Internacionales

Turismo y medio ambiente en reunión entre Costa Rica y Nicaragua

La cita tendrá lugar del 13 al 14 en la ciudad de Granada, Nicaragua, como parte de la VI Reunión de la Comisión Bilateral

Redacción Central |

La cita tendrá lugar del 13 al 14 en la ciudad de Granada, Nicaragua, como parte de la VI Reunión de la Comisión Bilateral

La preservación del medio ambiente y el desarrollo conjunto del turismo en la zona fronteriza serán temas de delegaciones de Costa Rica y Nicaragua, que se reunirán esta semana, informó la cancillería en Managua.

La cita tendrá lugar del 13 al 14 en la ciudad de Granada, Nicaragua, como parte de la VI Reunión de la Comisión Bilateral.

En la reunión, en la que participará el Compañero-Presidente Daniel Ortega y su par costarricense, Oscar Arias, se firmarán acuerdos sobre ambiente y turismo.

Esto, según una fuente diplomática, no contempla el hermanamiento de las localidades Indio Maíz, en Nicaragua, y Agua y Paz, en Costa Rica, ambas reservas de la biosfera.

Enfrentados por discrepancias sobre el uso del río San Juán, que sirve de límite a parte de la frontera de ambas naciones, Managua y San José trabajan para el fortalecimiento del desarrollo fronterizo.

Además, las delegaciones intercambiarán puntos de vista sobre el desarrollo binacional del turismo rural, comunitario y de la zona fronteriza, precisó la Cancillería.

Está prevista la creación de la comisión técnica binacional del programa del desarrollo fronterizo, la cual se encargará del seguimiento de proyectos en el área.

También se va a impulsar, agregó, una iniciativa para el establecimiento de un corredor transfronterizo de desarrollo sostenible en la zona del río San Juan de soberanía nicaragüense.

también te puede interesar