Internacionales

Presidente costarricense Oscar Arias visitará Nicaragua este viernes

Participará en el cierre de la Comisión Binacional en la que participan autoridades nacionales y regionales de ambos países

Redacción Central |

Participará en el cierre de la Comisión Binacional en la que participan autoridades nacionales y regionales de ambos países

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, visitará la ciudad nicaragüense de Granada este viernes 14 de marzo para tomar parte en el cierre de la Comisión Binacional en la que participan autoridades nacionales y regionales de ambos países.

La oficina de prensa de la Casa Presidencial confirmó el viaje del mandatario, quien probablemente se entrevistará en el marco de esa visita con su par nicaragüense Daniel Ortega.

La Comisión Binacional, que reanudó sus tareas el 22 de noviembre de 2006 tras diez años de inactividad, trabaja en el impulso de proyectos económicos, sociales y culturales en las regiones limítrofes de los dos países centroamericanos.

La próxima reunión se centrará en dos temas que tanto Daniel como Arias han definido como de interés prioritario para los habitantes de la región fronteriza: turismo y medio ambiente.

Los puntos específicos de la agenda no han sido dados a conocer por el gobierno nicaragüense, anfitrión de la cita, pero estarán centrados en esos dos grandes temas, dijo el director de prensa de la Cancillería costarricense, Miguel Díaz.

Managua y San José mantienen una disputa en torno a los alegados derechos de navegación de Costa Rica en el río San Juan, que recorre gran parte de la línea fronteriza entre los dos países.

La disputa está siendo dirimida en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por iniciativa de Costa Rica, aunque el gobierno de Nicaragua ha insistido en que el caso puede resolverse bilateralmente en forma amistosa.

también te puede interesar