Internacionales

Presidente de Venezuela aboga por evitar la guerra en América Latina

Llama a un proceso que permita la transformación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en un partido político sin que maten a sus miembros

Redacción Central |

Llama a un proceso que permita la transformación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en un partido político sin que maten a sus miembros

El presidente venezolano, Hugo Chávez, abogó por evitar la guerra en América Latina y por un proceso que permita la transformación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un partido político “sin que maten a sus miembros”.

“Que entreguen las armas, que formen un partido político, pero que no les maten”, declaró a su llegada a un hotel de Santo Domingo, donde asiste a la vigésima cumbre del Grupo de Río, organismo cuyo papel en el proceso de pacificación defendió.

Pidió a las FARC “que humanicen la guerra, que no utilicen el secuestro como un arma de guerra”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chávez arremetió contra el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, al que descalificó por su política belicista, y expresó su deseo de que el nuevo gobierno de Washington tras las elecciones de noviembre trabaje en favor de los procesos de pacificación.

Chávez se refirió en concreto al papel de Estados Unidos con su presidente Bill Clinton en el proceso de pacificación de Guatemala en los años noventa.

“Ojalá que lleguemos al final de este gobierno (en los Estados Unidos) sin una guerra en estas tierras. Vamos a hacer todo lo posible por evitarlo”, aseveró.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...