Internacionales

Presidente ecuatoriano se reunió con la madre de Ingrid Betancourt en Caracas

La reunión con Yolanda Pulecio, la madre de la ex candidata presidencial colombiana, rehén de las FARC, tuvo lugar antes de que el presidente partiera con destino a Nicaragua

Redacción Central |

La reunión con Yolanda Pulecio, la madre de la ex candidata presidencial colombiana, rehén de las FARC, tuvo lugar antes de que el presidente partiera con destino a Nicaragua

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mantuvo este jueves una entrevista en Caracas con Yolanda Pulecio, la madre de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, rehén de las FARC, indicaron fuentes de la embajada ecuatoriana.

Las fuentes señalaron que la reunión tuvo lugar en la mañana justo antes de que el presidente ecuatoriano partiera de Caracas con destino a Nicaragua, sin dar más precisiones sobre el contenido de las conversaciones.

Correa llegó anoche a Caracas en una corta visita, dentro de su gira por varias capitales latinoamericanas para exponer su posición en la crisis con Colombia, y se reunió con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

En rueda de prensa conjunta tras su encuentro, Correa afirmó que su Gobierno “no va a quedarse tranquilo” hasta que la comunidad internacional “condene” de forma “contundente” a Colombia por haber “violado la soberanía” de su país.

La crisis entre Colombia y Ecuador, que ha tenido también derivaciones en Venezuela, se generó por una acción de militares colombianos contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, en la que resultó abatido el segundo hombre al mando de ese grupo, alias “Raúl Reyes”, y una veintena de guerrilleros.

Correa dijo en Quito, antes de emprender su gira, que la operación militar de Colombia frustró las negociaciones para liberar a doce rehenes de esa guerrilla, entre ellos Betancourt, secuestrada por las FARC hace seis años.

En una cadena de televisión, Correa indicó entonces que las negociaciones “estaban bastante avanzadas para liberar en Ecuador a doce rehenes, entre ellos Ingrid Betancourt”.

“Ahora todo fue frustrado por las manos guerreristas y autoritarias”, afirmó.

La situación de la ex candidata a la presidencia colombiana ha suscitado preocupación en el mundo entero debido a su delicado estado de salud.

En Caracas, Correa se reunió también esta madrugada con su colega de Argentina, Cristina Fernández, quien le expresó su apoyo en la crisis con Colombia, indicaron fuentes diplomáticas ecuatorianas.

La presidenta de Argentina, que llegó anoche a Caracas, realiza hoy su primera visita oficial a Venezuela.

también te puede interesar