Internacionales

El Salvador acoge décima conferencia de seguridad centroamericana

El propósito de la reunión es fortalecer a las agencias de defensa del istmo para dar respuesta a las amenazas que pueda sufrir la región

Redacción Central |

El propósito de la reunión es fortalecer a las agencias de defensa del istmo para dar respuesta a las amenazas que pueda sufrir la región

El Salvador inauguró este jueves la décima Conferencia de Seguridad Centroamericana con el propósito de fortalecer a las agencias de defensa del istmo para dar respuesta a las amenazas que pueda sufrir la región.

Un comunicado de la Fuerza Armada salvadoreña señala que la reunión, donde participan delegados de Centroamérica, Belice, Panamá, México, la República Dominicana, Colombia y Estados Unidos, pretende “buscar soluciones a aquellas amenazas a la seguridad comunes” de los países participantes.

El documento destaca que en las reuniones, que iniciaron que culminan el viernes, tienen lugar en el Estado Mayor salvadoreño, en el oeste la capital.

Agrega que uno de los principales temas que se abordará es la coordinación de los ministerios de defensa para hacer frente a las posibles amenazas que puedan sufrir los países, así como la integración de las fuerzas militares regionales.

Por su parte, el subcomandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Glenn Spears, dijo durante en el acto de inauguración, que las reuniones “se centran en la integración y operaciones interinstitucionales, las cuales incluyen intercambio de información, sincronización y unión de esfuerzos”.

“A medida que avanzamos para lograr dicha integración y operaciones, nos iremos acercando a cumplir la promesa de garantizar la seguridad nacional de cada país”, expresó el militar estadounidense.

La novena Conferencia de Seguridad Centroamericana se realizó el año anterior en Nicaragua y tuvo como eje central “el fortalecimiento de la cooperación para la seguridad regional”.

también te puede interesar