Internacionales

Casi listo patrullero venezolano similar al ofertado a Nicaragua

La nave tipo Damen Stan Patrol 2606 tiene 26 metros de eslora, está dirigida al patrullaje de los mares y al control del tráfico de drogas y marítimo

Redacción Central |

La nave tipo Damen Stan Patrol 2606 tiene 26 metros de eslora, está dirigida al patrullaje de los mares y al control del tráfico de drogas y marítimo

Astilleros venezolanos en coordinación con una firma holandesa tienen listo en un 75 por ciento un primer buque patrullero similar al ofertado a Nicaragua, informó este miércoles la Armada.

La nave tipo Damen Stan Patrol 2606 tiene 26 metros de eslora, está dirigida al patrullaje de los mares y al control del tráfico de drogas y marítimo y es construido por la Unidad Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (UCOCAR).

El capitán de navío Alberto Emán Rodríguez, director de UCOCAR, precisó que el buque, fabricado en Venezuela en alianza con la empresa holandesa Damen Shypyards, será botada al agua en agosto de este año.

Puntualizó que la negociación con Nicaragua es la primera de su tipo y tiene como propósito colocar los productos que fabrica el servicio autónomo del Ministerio de Defensa en países aliados.

Para evaluar la solicitud, el comandante de la Fuerza Naval de Nicaragua, contralmirante Juan Estrada, sostuvo una reunión con el segundo comandante y Jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Enio Cemeco López.

El convenio con la empresa holandesa comprende asesoría externa y suministro de materiales de construcción del buque.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...