Internacionales

Ataque colombiano en Ecuador impidió acuerdo humanitario

Así lo aseguró el presidente ecuatoriano Rafael Correa en Brasil, quien agregó que había un acuerdo para lograr la liberación de varios rehenes de las FARC

Redacción Central |

Así lo aseguró el presidente ecuatoriano Rafael Correa en Brasil, quien agregó que había un acuerdo para lograr la liberación de varios rehenes de las FARC
» Correa exige a la OEA condenar incursión colombiana en Ecuador

El presidente ecuatoriano Rafael Correa sugirió el martes en Brasil que la incursión colombiana a su país impidió un acuerdo humanitario para liberar a los rehenes en manos de las FARC, incluyendo a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Citando una hipótesis de familiares de Betancourt, Correa afirmó que había un acuerdo para lograr la liberación este mes de varios rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que participó el dirigente rebelde Raúl Reyes, muerto en la incursión.

Uribe no quiere la paz, Uribe quiere la guerra, dijo en una conferencia de prensa en la que no escatimó los más duros epítetos para referirse al presidente colombiano.

Ellos (las autoridades colombianas) sabían dónde estaba Raúl Reyes, la hipótesis es que realizaron el ataque y lo mataron para impedir que avanzara el acuerdo de liberación de los rehenes, sostuvo Correa.

En ese sentido, rechazó la acusación formulada por Colombia de que computadoras encontradas en el campamento de las FARC en Ecuador involucrarían al gobierno de Correa en el apoyo a la guerrilla izquierdista que enfrenta hace más de cuatro décadas al gobierno colombiano.

El único contacto que hemos tenido con las FARC es de tipo humanitario, para lograr la liberación de Ingrid Betancourt, afirmó el gobernante.

Correa llamó a los países latinoamericanos a solidarse con Ecuador y rechazar el ultraje a un país hermano… es una puñalada en la espalda lo que hizo el presidente Uribe .

Correa llegó a Brasil procedente de Lima, en el comienzo de una gira por varios países latinoamericanos en busca de apoyo para rechazar la incursión colombiana.

El líder ecuatoriano partirá este miércoles a Venezuela, desde donde se trasladará a Panamá, Nicaragua y finalmente República Dominicana, donde participará en la cumbre del Grupo de Río, el jueves y viernes.

En Lima, Correa exigió excusas sin ambages de Colombia por haber violado territorio ecuatoriano.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...