Internacionales

Constituyente de Ecuador alerta a países por acciones colombianas

Rechazó enfáticamente la acción que mató a 22 guerrilleros, incluido a Raúl Reyes, número dos de las FARC y alertó de una posible regionalización del conflicto

Redacción Central |

Rechazó enfáticamente la acción que mató a 22 guerrilleros, incluido a Raúl Reyes, número dos de las FARC y alertó de una posible regionalización del conflicto

Colombia podría replicar en otros países la incursión militar que realizó en Ecuador para atacar a la guerrillas de las FARC y regionalizar el conflicto armado, advirtió el martes Alberto Acosta,  presidente de la Constituyente ecuatoriana.

¡Cuidado! este hecho no es una cuestión aislada; no es simplemente que ingresaron fuerzas militares colombianas y agredieron y bombardearon en nuestro territorio. Esto puede repetirse en Ecuador y en cualquiera de los otros países  vecinos”, dijo Acosta.

El líder rechazó enfáticamente la acción que mató a 22 guerrilleros, incluido a Raúl Reyes, número dos de las FARC y alertó con una posible regionalización del conflicto colombiano.

“Cuidado con la regionalización del conflicto armado de Colombia. Por eso  el presidente Correa va a visitar a los países vecinos para denunciar esta  amenaza y simultáneamente plantear la regionalización de la paz”, añadió.

El mandatario inició el martes una gira por Perú, Brasil, Venezuela, Panamá, República Dominicana y posiblemente Nicaragua tras romper relaciones con el gobierno de Álvaro Uribe por la incursión.

 “Todos los países vecinos tenemos que unirnos (…) para alentar soluciones pacíficas en Colombia y decirle al (presidente Álvaro) Uribe que la respuesta  bélica no es suficiente”, señaló al canal Ecuavisa.

El gobierno ecuatoriano rompió relaciones diplomáticas con Bogotá tras rechazar denuncias de Colombia sobre nexos entre las FARC y el mandatario y su  ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea.

también te puede interesar