Internacionales

Concluye presidente iraní histórica visita oficial a Irak

Fue despedido por su homólogo iraquí, Yalal Talabani, en una ceremonia en la sede de la Presidencia del país

Mahmoud Ahmadinejad y Jalal Talabani
Los presidentes de Irán, Mahmoud Ahmadinejad (I), e Irak, Jalal Talabani, durante una rueda de prensa, el 2 de marzo de 2008 en Bagdad. | AFP

Redacción Central |

Fue despedido por su homólogo iraquí, Yalal Talabani, en una ceremonia en la sede de la Presidencia del país

El presidente iraní, Mahmud Ahmedineyad, concluyó su histórica visita de dos días a Irak, la primera de un mandatario iraní desde el triunfo de la Revolución Islámica y la guerra entre ambos países (1980-1988).

El jefe de Estado iraní fue despedido por su homólogo iraquí, Yalal Talabani, en una ceremonia en la sede de la Presidencia iraquí, ubicada en el distrito de Al Kerrada, en el centro de Bagdad.

En el Aeropuerto Internacional de Bagdad Ahmedineyad fue despedido por el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Hochiyar Zibari, y otros altos responsables iraquíes.

Pocas horas antes, en una rueda de prensa, el Presidente iraní instó a la “retirada de las tropas extranjeras de la región” y a que éstas dejen a los pueblos de Oriente Medio ocuparse de sus asuntos.

Ahmadineyad, que llegó el domingo a Bagdad en una visita oficial de dos días a Irak, negó, además, las acusaciones lanzadas por EE.UU. de que su gobierno apoya el terrorismo dentro de Irak, incluido el respaldo a milicianos radicales presentes en la insurgencia.

también te puede interesar