Internacionales

Causan 25 muertos y 58 heridos dos atentados en Irak

Un coche bomba estacionado cerca de un edificio oficial en el centro de Bagdad estalló causando la muerte de 21 personas

Redacción Central |

Un coche bomba estacionado cerca de un edificio oficial en el centro de Bagdad estalló causando la muerte de 21 personas

Bagdad, la capital iraquí, fue escenario este lunes de dos atentados con carro bomba que causaron 25 muertos y 58 heridos, mientras el ejército estadounidense descubrió una fosa común con 14 cadáveres cerca de la norteña ciudad de Samarra.

El más reciente atentado se produjo cuando un coche bomba estacionado cerca de un edificio oficial en el centro de Bagdad estalló, causando la muerte de 21 personas y heridas a otras 46, informaron fuentes de los servicios de seguridad iraquíes.

El hecho ocurrió en el barrio comercial de Bab Al Muazam, cerca de un edificio que pertenece al Ministerio de Trabajo, por lo que entre las víctimas se encuentran empleados de esa dependencia, así como estudiantes de la universidad de Bagdad.

Poco antes, un atentado contra un retén del ejército iraquí dejó cuatro muertos y 12 heridos en el centro de Bagdad, destruyendo también tres casas vecinas y varios automóviles, según las mismas fuentes.

Los atentados fueron perpetrados a pesar de las fuertes medidas de seguridad implementadas con motivo de la visita a Irak del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, la primera de un mandatario de esa nación islámica desde la guerra entre ambos países (1980-1988).

En el sur de Irak, un alto funcionario de la policía iraquí, el inspector general de la provincia de Dhi Qar, fue asesinado junto con tres de sus guardaespaldas en pleno centro de Basora, de acuerdo con fuentes policiales.

Por otra parte, el comando estadounidense anunció este lunes el hallazgo de una fosa común con 14 cadáveres cerca de la ciudad de Samarra, a 125 kilómetros al norte de Bagdad.

Los cuerpos tenían las manos atadas en la espalda y una bala en la nuca, agregó el comunicado militar, que atribuye el hecho a militantes de la red Al Qaeda en Irak.

De acuerdo con el comando estadounidense, las víctimas son miembros de los servicios de seguridad iraquíes y de los grupos paramilitares sunnitas movilizados por el ejército de Estados Unidos para combatir a Al Qaeda.

también te puede interesar