Internacionales

Investigan a cónsul costarricense en Nicaragua

Está implicado en el ingreso de un libanés y un jordano al territorio por el punto fronterizo de Peñas Blancas, Guanacaste

Redacción Central |

Está implicado en el ingreso de un libanés y un jordano al territorio por el punto fronterizo de Peñas Blancas, Guanacaste

La Cancillería costarricense indagó este viernes a su cónsul en Nicaragua, Víctor Láscarez, por su implicación en el ingreso de un libanés y un jordano al territorio por el punto fronterizo de Peñas Blancas, Guanacaste.

Autoridades gubernamentales confirmaron la víspera la confección de un informe sobre los actos del representante diplomático en la nación vecina, pero declinaron dar mayores detalles.

El comisionado nicaragüense, Alonso Sevilla, confirmó que la policía de su país también realiza una pesquisa alrededor de las actividades del funcionario tico.

Según La Nación, Láscarez ayudó a los árabes de apellidos Ziad y Owadely en sus gestiones fronterizas y aunque los dos ingresaron por separado, lo hicieron el 13 de septiembre del 2007.

Ese día, el diplomático llegó con su vehículo a la frontera, luego de haber pedido visa para los extranjeros ante la Dirección General de Migración y Extranjería.

Láscarez es cónsul general en Nicaragua desde julio del 2006 y desde entonces enfrentó dificultades para atender la alta demanda de trámites consulares, en especial visas.

también te puede interesar