Internacionales

Ganaderos hondureños retoman diálogo sobre precio de la leche

De no llegarse a un acuerdo sobre el abastecimiento de la leche a las plantas locales, se importaría el alimento desde Costa Rica y Nicaragua

Redacción Central |

De no llegarse a un acuerdo sobre el abastecimiento de la leche a las plantas locales, se importaría el alimento desde Costa Rica y Nicaragua

Los ganaderos hondureños retomaron este jueves las negociaciones con las plantas procesadoras de leche para llegar a un acuerdo sobre un aumento al litro del alimento que exige el sector.

Santiago Ruiz, presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), anunció que este jueves comenzaron a suministrar leche fluida a las plantas con el fin de evitar el desabastecimiento.

El gremio amenazó que de no llegarse a un acuerdo con el gobierno sobre el aumento de dos lempiras (unos 0.10 centavos dólar) al litro paralizarían la producción.

El representante de FENAGH adelantó que ya se han alcanzado arreglos muy cercanos de las demandas del sector.

No obstante, destacó que para no golpear al consumidor la única vía es la del subsidio, teniendo en cuenta el aumento de todos los insumos para producir.

El gobierno, por su parte, había advertido que de no llegarse a un acuerdo sobre el abastecimiento de la leche a las plantas locales, importaría el alimento desde Costa Rica y Nicaragua y abriría las fronteras al resto de los países centroamericanos.

también te puede interesar