Internacionales

Organizaciones latinoamericanas de izquierda se reúnen en Quito

A la cita acuden organizaciones de Nicaragua, Venezuela, Cuba, Panamá y Ecuador

Redacción Central |

A la cita acuden organizaciones de Nicaragua, Venezuela, Cuba, Panamá y Ecuador

Organizaciones sociales, revolucionarias e insurgentes de Latinoamérica agrupadas en la Coordinadora Continental Bolivariana se reúnen en Quito para analizar mecanismos de lucha contra la dominación estadounidense en el continente.

En la cita, a la que acuden organizaciones de Nicaragua, Venezuela, Cuba, Panamá y Ecuador, entre otros, están representadas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyos máximos líderes no están presentes.

Sin embargo, el líder de las FARC “Raúl Reyes” envió un saludo de solidaridad a la reunión, que expresó hoy su apoyo a la lucha armada de Colombia.

Los voceros de la Coordinadora Continental expresaron además que apoyan las diferentes formas que ideen los pueblos americanos para llegar a su liberación.

La reunión se desarrolla a puerta cerrada con representantes de organizaciones de diversos países, que se reúnen en mesas de trabajo con diferentes temas como el cuidado del medio ambiente y el análisis del avance de bases militares estadounidenses en la región.

No está prevista una declaración final de la reunión.

también te puede interesar