Internacionales

Analizarán prioridades regionales en torno al cambio climático

Expertos examinarán el conocimiento actual y las necesidades de información con respecto a la problemática del clima en Mesoamérica

Redacción Central |

Expertos examinarán el conocimiento actual y las necesidades de información con respecto a la problemática del clima en Mesoamérica

Expertos, científicos e investigadores de diez países se reunirán el miércoles y el jueves en San José para determinar las prioridades regionales, capacidades y brechas de investigación en torno al cambio climático.

La Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) dijo a la prensa que en el evento se examinará el conocimiento actual y las necesidades de información con respecto a la problemática del clima en Mesoamérica.

Los objetivos de la consulta son examinar el estado actual de las capacidades de investigación y de las iniciativas existentes sobre el tema e identificar a los líderes clave de América Latina y el Caribe, dijo a la prensa uno de los expertos.

Víctor Umaña, investigador del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS), señaló que “el cambio climático se ha convertido en uno de los principales retos que debemos afrontar”.

“Es casualmente en la región Mesoamericana donde sus efectos se aprecian con mayor rigor”, comentó.

“La recurrencia de eventos climáticos adversos, la extinción de anfibios y las amenazas para la salud pública son algunas de las manifestaciones visibles de la vulnerabilidad de la región ante este fenómeno”, agregó.

Esta actividad forma parte del proyecto ejecutado por la FFLA, el IDRC (International Development Reserch Center) y el Departamento de Cooperación Internacional del Reino Unido.

Los especialistas evaluarán también las necesidades de las poblaciones más vulnerables en América Latina con relación al cambio climático.

también te puede interesar